8 CONSEJOS PARA INCREMENTAR LA TASA DE CONVERSIÓN DE TU PÁGINA WEB

8 consejos para incrementar la tasa de conversión de tu página web

¡Convierte visitantes en clientes y vende más!

Muchos negocios están apostando por los canales digitales como foco principal de ventas, luego de su gran ascenso producto de la pandemia. Pero, vender en internet no es tarea fácil. Puedes tener mucho tráfico en tu página web, pero si estas personas no te compran, significa que tus esfuerzos no están rindiendo frutos.
Estos 8 consejos te ayudarán a sacar un mejor provecho al tráfico de tu web para así transformar visitantes en clientes mejorando las conversiones. Pero…

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¿QUÉ ES UNA CONVERSIÓN?

Entendemos la conversión como una acción que esperamos por parte de nuestros usuarios dentro de nuestra página web, ya sea una compra, una suscripción a nuestro newsletter, descargar un contenido, completar un formulario de contacto, compartir nuestro post en redes sociales, etc. Es cualquier acción que tenga valor para nosotros.

Todos queremos llenarnos de visitas en nuestra página web. Pero si no tenemos una tasa de conversión alta, ¿están valiendo la pena nuestros esfuerzos? ¿cómo debo mejorar el interés de las personas en nuestro producto o servicio? Aquí es donde debes prestar atención a la tasa de conversión.

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es el índice o KPI que mide el número de visitantes de tu página web que cumplen la acción que establecimos con objetivo. Como hablamos más arriba, pueden ser diversos objetivos. Si quieres saber qué objetivos y KPI son los adecuados para tu negocio, visita este post.

 La tasa de conversión se establece al dividir el número de usuarios que actuaron de acuerdo con lo que esperamos entre la cantidad total de visitantes en tu web. Una tasa de conversión saludable dependerá de la industria en la que tu empresa se desempeñe.

aumenta las conversiones en tu web

Estos son los 8 consejos que te damos para que puedas vender más y mejor a través de tu página web:

A

Define tu propuesta de valor y destácala en tu sitio web: Esta es la base de cualquier estrategia comercial. Debes saber explicar de forma creativa, llamativa y persuasiva por qué debe comprarte a ti y no a la competencia. Este elemento diferencial es decisivo para que los usuarios te elijan como opción para satisfacer su necesidad o problema. Llevándolo a un ejemplo, hoy en día todas las ópticas venden lo mismo. Armazones y cristales. Pero tú puedes diferenciarte por ser una óptica que hace exámenes visuales a domicilio, y que lleva los marcos directo a su casa para no tener que salir a probarlos a otro lado. Es mucho más atractivo y conveniente para los usuarios, ¿no?

B

Envía el tráfico adecuado: Debes segmentar a quienes quieres llegar con tus productos o servicios. Para atraer tráfico calificado, debes:

– Elegir correctamente las palabras clave. Una estrategia muy efectiva de posicionamiento consiste en las palabras clave long tail, es decir, aquellas que se conforman por cadenas de varias palabras en secuencia y con sentido que hace que una búsqueda sea más específica. Aplica estas palabras long tail a tu estrategia de SEO o SEM.

– Al hacer publicidad en Facebook Business para dirigir a tu landing o página web, debes seleccionar al público correcto y segmentar por gustos, intereses, comportamientos, etc. Si quieres saber cómo segmentar en esta plataforma, visita la página oficial de Facebook Business.

– Crear una estrategia de contenidos adecuada para tu target. Para esto, debes definir a una o más buyer personas, definir una línea gráfica, un manual de marca y un calendario.

C

Crea una landing page: Una landing page o página de destino, es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. Puede estar en un dominio propio o estar alojada dentro de nuestra web como una página más. Al igual que cualquier sitio web, podemos darle diferentes formatos y formas, agregando contenido de todo tipo, como fotos, videos, enlaces a redes sociales, formularios, etc. Pero, la diferencia es que estas páginas son muchísimo más simples y pequeñas, ya que se centran únicamente en llevar al usuario a nuestro objetivo. Para conocer las mejores alternativas para crear tu landing page, visita esta lista.

D

Invita a la acción: Tus CTA (Call to Action, del inglés “Llamado a la Acción”) deben ser lo más persuasivos y directos posible. Deben destacar por encima del resto de tu contenido y debe llevar a la acción que deseas que hagan. Para esto, te recomendamos que sean estructurados con un verbo en imperativo. Por ejemplo, “Registrate”, “Obtén el newsletter” o  “Recibe más información”. Estos botones deben estar visibles al público y destacar. Si por ejemplo, tu página web es de color verde o azul, crea el botón de color rojo para que hagan contraste.

E

Optimiza y reduce el tiempo de carga: Según un estudio de Aberdeen Group, cada segundo de más en la carga de una página genera una caída de 11% en las visualizaciones y un 16% en la satisfacción de los clientes. Y es verdad, ¿no? Si un sitio web se demora mucho en cargar, es muy probable que lo abandonemos rápidamente. Según una investigación de Kissmetrics, un 40% de los visitantes abandonan las páginas que llevan más de 3 segundos para cargar. ¿Cómo mejorar el tiempo de carga de tu página web? Te sugerimos:

– Disminuir el tamaño de las imágenes

– Eliminar elementos que no sean necesarios

– Medir el tiempo de carga de tu web. Mientras más rápido cargue una página web, más posibilidades tendrá de ocupar los primeros lugares en Google. Puedes medirlo aquí.

F

Optimiza tus formularios

– Como foco principal: El formulario de tu página web debe ser una de las primeras cosas que vean. Es por esto que generalmente se sitúan en la parte superior o parte media de la página, pero nunca al final. Así podemos lograr que el mayor número de personas completen sus datos en este formulario antes de seguir navegando en nuestra web.

– Extensión del formulario: Debes pedir solo la información que realmente necesitas para avanzar con una venta. Mientras más preciso y conciso, mejor, y más oportunidades tendrás de que los usuarios quieran dar sus datos.Un alto porcentaje de abandono es debido a que el viaje de compra del sitio web es muy largo o se piden demasiados datos para llevarla a cabo.

– Testear y probar: En algunos casos el formulario queda mejor a la izquierda, en otras a la derecha. Debes testear qué tipo de emails son los que más llaman la atención de tu audiencia. Aquí puedes jugar con diferentes textos, colores, CTA, imágenes y videos. Si quieres saber cómo hacer A/B testing de manera eficiente, haz clic aquí.

– Ventana de agradecimiento: Es importante que cuando tu usuario realiza la acción que esperas que hiciera, reciba una respuesta por tu parte. Lo que no debe faltar en tu ventana de agradecimiento:

Un resumen de los datos que nos otorgó y de la operación realizada para evitar cualquier duda de última hora

Qué hacer ahora: los pasos a seguir y cómo adentrarse más en tus ofertas y servicios.

–  Más vías de contacto: Puedes agregar un email, un teléfono o los links de tus redes sociales para que pueda seguir en contacto de otras maneras con tu empresa.

¡No olvides ser súper amable y creativo!

G

Selecciona los medios adecuados: ¿Cómo llegarán tus visitantes a tu página web? ¿Por redes sociales o por un anuncio en Google? ¿Dónde navegan generalmente? Seleccionar el lugar correcto en donde compartes la URL de tu página web, cambiará drásticamente el porcentaje de tu tasa de conversión. Para esto, debes conocer a tu público objetivo lo más que puedas. Sus motivaciones, características, necesidades, etc.

H

Testimonios: Es la manera más fácil de generar confianza y seguridad sobre tu producto o servicio, ya que el usuario está comprobando que otras personas como él/ella lo han comprado y les ha resultado útil o beneficioso. Obviamente, los testimonios deben ser reales y deben llevar la foto y nombre real de ésta. Como consejo: los videos testimoniales son más entretenidos y convierten más que los de texto.

¿Te gustaron estos 8 consejos para tu página web?
Debes llevar un proceso de análisis, evaluación, ajuste y correcciones periódicamente para ir mejorando cada día y así garantizar que tus clientes obtengan los resultados que desean, y por supuesto, tu empresa también. Es por esto, que en Convertible ofrecemos a cada uno de nuestros clientes una atención personalizada según sus necesidades y tipo de negocio para que venda más y mejor.