Quienes
Somos
Nuestro ADN, lo que nos apasiona y nuestros pilotos.

ESTAMOS COMPROMETIDOS

Somos una agencia de performance. Buscamos modelos de pago por resultados. Que no haya techo para el crecimiento. Que el presupuesto de marketing provenga del valor que generamos para el negocio.

NOS BASAMOS EN RESULTADOS

Damos trazabilidad a las ventas midiendo cada interacción. Integramos plataformas para atribuir rendimiento y aprendizaje. Creatividad y experimentación en la mejora continua de mix, campañas y piezas.

OPTIMIZACIÓN E INNOVACIÓN

Métodos ágiles y experiencia generando procesos transparentes de optimización y adaptación al mercado. No vendemos humo, machine learning o growth hacking. Sólo performance sin techo.

Estamos enfocados en generar más ingresos para nuestros clientes, generando relaciones directas entre el área de marketing y el área de ventas. Queremos ser partners comerciales que hacen marketing, no un proveedor más.

 

Francisco Cienfuegos, Socio y Performance Wizard en Convertible.

QUIÉNES, CÓMO Y POR QUÉ

Venimos de trabajar en agencias y de integrar equipos de innovación y crecimiento en empresas tradicionales y startups digitales. Somos periodistas, economistas, arquitectos, ingenieros, diseñadores y publicistas unidos por una visión: Convertir es factible. Convertir visitas en cotizaciones. Convertir seguidores en clientes. Se trata de conectar personas y tenemos un modelo para hacerlo de manera sostenible.

En un mercado cambiante, esta ha demostrado ser una forma efectiva para reconectar y entender a nuestros consumidores. Funciona para nosotros, nos hace más competitivos, y conduce nuestra transformación digital como agencia. A través de modelos de incentivos que permiten probar sistemáticamente nuevas formas de vender, generar valor y escalar para conseguir el propósito de Convertible: performance without overhead.

Nos definimos como una agencia de performance porque nos comprometemos con los resultados. Queremos participar de los aciertos y del riesgo de nuestras campañas. Convertirnos en aliados de nuestros clientes y no ser sólo sus proveedores. Buscamos esto en todo tipo de negocios; grandes, medianos, chicos y emprendedores. Nos motiva contribuir a liberar su potencial de crecimiento a través del marketing digital.

Nos definimos como una agencia de performance porque nos comprometemos con los resultados. Queremos participar de los aciertos y del riesgo de nuestras campañas. Convertirnos en aliados de nuestros clientes y no ser sólo sus proveedores. Buscamos esto en todo tipo de negocios; grandes, medianos, chicos y emprendedores. Nos motiva contribuir a liberar su potencial de crecimiento a través del marketing digital.

Apostamos por la transparencia en oposición al “humo”. Nuestra ventaja no proviene del machine learning de nuestras plataformas. Damos tanta importancia a las tendencias big data como a las lecciones small data que obtenemos de clientes incógnito, encuestas y tests. Nuestros clientes entienden cómo obtenemos los datos, participan en su análisis y se comprometen con cada plan. Así creamos ventajas competitivas sostenibles.

Nuestro objetivo es reconocer personas y comportamientos a ambos lados de la pantalla. Usamos tecnología para medir y visibilizar los datos identificando patrones y tendencias. Pero nuestra inteligencia no es artificial. La interpretación y creatividad de nuestro equipo convierte esos resultados en experiencias de marca efectivas. Integran buenas prácticas y plataformas que permitan al negocio escalar sistemáticamente basado en ese aprendizaje.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

por qué nos prefieren

ADAPTACIÓN
Desarrollamos un mix servicios y un modelo de pago para cada cliente. Lo hemos hecho con clínicas, universidades, empresas de software y de servicios financieros. Ponemos incentivos en función de sus metas y adaptamos cada plan en función de sus resultados.
CAPACIDAD CONSULTIVA
Contar consultores experimentados en automatización, procesos de venta, SEO e integración de sistemas.
Analizamos tus objetivos y procesos de negocio para integrar herramientas y mejores prácticas nos permitan medir y optimizar los resultados comerciales.
INICIATIVA Y AGILIDAD
Nos especializamos en marketing de performance buscando el mejor mix de SEM, display y social ads, para que el costo de adquisición den tus clientes sea el adecuado.
NUESTRO PROCESO

Tu negocio genera resultados medibles. Diseñamos y ejecutamos experimentos para entender cómo consigues esos resultados. Optimizamos tus procesos para captar clientes, satisfacerlos y convertir ese esfuerzo en ventas. Nos basamos en los datos para ayudarte a crecer innovando y adaptándote comercialmente.

01.
análisis y diagnóstico

Evaluamos las acciones, recursos y resultados de tu negocio en medios digitales. Identificamos los indicadores claves (KPI) de cada proceso para adaptar mejores prácticas y plataformas que nos permitan aprovechar tus oportunidades de mejora.

02.
atraer, medir y optimizar

Creamos campañas para captar potenciales clientes midiendo su calidad y avance en el proceso de venta. Incorporamos mejoras y evaluamos su impacto para desarrollar tu capacidad de aprender y adaptarte dinámicamente al mercado

03.
AGREGAR VALOR A TU NEGOCIO

Integrando indicadores y plataformas potenciamos la sinergia entre marketing y ventas. Dando trazabilidad a tus resultados nutrimos y facilitamos tus procesos de innovación comercial y el desarrollo creativo de tu marca en medios digitales.

TESTIMONIOS

felipe gonzalez
Felipe González García
Felipe González García, Director General de Clínica CRL

“Antes de trabajar con Convertible, teníamos un problema de ventas. Los escogimos a ellos porque nos dimos cuenta de que entregan soluciones medibles, flexibles, y con una amplia mirada en los negocios. Hemos mejorado conjuntamente nuestros resultados y avanzado en nuevos desafíos. La personalización, asesoría y relación de partners de negocios es lo que valoro de ellos, conjuntamente con los resultados medibles de las campañas. Y por ello, los recomiendo cada vez que puedo.”

Patricio Soto
Patricio Soto
Gerente General en ICG Chile

“Antes de conocer a la agencia de Convertible, teníamos problemas con la búsqueda de prospectos y clientes. Pensamos en trabajar con una consultora que prospectaba con llamados, pero finalmente Convertible nos dio una solución más específica. Los recomiendo porque la atención es flexible y siempre piensan en el bien de ambas partes.”

Cristián Vistoso
Cristián Vistoso González
Gerente General en Viesco Gestión Inmobiliaria

“El problema que nosotros teníamos era que necesitábamos generar tracción para nuestros servicios. Dado que teníamos experiencia previa con Convertible, no dudé en trabajar una vez más con ellos, ya que habíamos tenido buenas experiencias en campañas anteriores. Empezamos a generar gran cantidad de leads, poco a poco convirtiéndose en ventas. Te entregan un buen servicio, dedicación, colaboración de todo el equipo y responden a nuestras inquietudes.”

Manuel concha
Manuel Concha
CEO en Kame ERP

“Antes tenía problemas con pagar un monto fijo independiente de los resultados, me decían muchas palabras lindas, pero me daban poco sustento numérico, pocos resultados reales. Busqué pagar solo por resultados, y ahí es cuando encontramos a Convertible. Han sido una de las pocas agencias que basan su información en resultados concretos y serios. En 7 meses duplicamos la cantidad de leads calificados y hoy en día nuestro socio estratégico con el que esperamos seguir creciendo.”

Equipo

javier
Javier Fernández
Founder - Head of Sales
ro
Rosario Herrera
Head of Content & Copywriting
francisco
Fco Cienfuegos
Founder - Head of Operations
mauro-thegem-person
Mauro Olave
Head of Design
felipe
Felipe Baeza
Head of Performance
seba
Sebastián Ruiz
Head of Finance