¡COMPARTIMOS IDEAS, TENDENCIAS Y REFERENCIAS QUE NOS INTERESAN!
¿Cómo lavar un colador? Y otras cosas que nadie te enseña
22 de abril de 2024
Comentario de Francisco Cienfuegos
Hace algunos días, estaba con la mente algo sobrepasada y decidí dedicar mi energía a algo que me resulta muy relajante: lavar la loza. Esa mezcla del ruido blanco del agua cayendo, y la concentración en algo que tiene que quedar bien me relaja.
Transformando palabras en oportunidades: la magia del copywriting
16 de febrero de 2024
Comentario de Javier Fernandez
El copywriting es fundamental para obtener la atención del público a través de un mensaje, una historia o un relato que conceptualice tu contenido y conecte con las personas.
¿Viralidad o credibilidad? El dilema del marketing en RR.SS.
17 de enero de 2024
Comentario de Javier Fernandez
En el mundo del marketing digital se ha debatido durante la última década y, reforzado en los últimos años, un dilema central: ¿viralidad o credibilidad?
Muchas empresas están actualmente centradas en la generación de leads para nutrir a su área comercial de nuevos negocios… pero bastantes veces, traer nuevos prospectos no se convierte en la solución que las empresas esperan. ¿Qué razones hay detrás? ¿Qué se podría hacer para mejorarlo? Te lo cuento en este nuevo ConvertiBlog 🙂
¿Sabes qué tipo de diseñadores existen en Marketing Digital?
1 de diciembre de 2023
Comentario de Javier Fernandez
De los creadores de “Necesitamos un diseñador, director de arte, web, que haga todo” llega: buscamos diseñador gráfico+UI/UX+Web+audiovisual+animación. ¡Es clásico, verdad! Pero, ¿quién no ha visto este tipo de anuncios en redes sociales? Por eso, es importante saber los roles específicos para evitar confusiones. Aquí te presentamos los distintos tipos de diseñadores que suelen formar parte de una agencia de publicidad o marketing digital.
ChatGPT, el nuevo aliado para la creación de contenidos.
25 de septiembre de 2023
Comentario de Javier Fernandez
Para finales del año 2022 todo el mundo estaba hablando de Open AI y el acercamiento de las inteligencias artificiales de forma transversal para todos los rubros. Se trata de una plataforma gratuita, con ciertas restricciones, pero que responde literalmente a todo lo que le preguntes.
Según @insiderintelligence, el marketing B2B está cambiando rápidamente este año siguiendo tendencias 2022 de las que ya escribimos a propósito plataformas y estrategias de Performance.
De la crisis a la creatividad: Superando el bloqueo creativo en pocos pasos
28 de junio de 2023
Comentario de Javier Fernandez
El bloqueo creativo es de lo más común, ¿o no?. A todos nos pasa en algún momento de la vida. Es como estar en un bucle sin fin donde las ideas brillantes simplemente no aparecen por más que uno lo intenta. Pero no te preocupes, aquí daremos unos consejos para poder salir de ese bucle casi eterno.