¿Qué es Google Ads y en qué métricas enfocarte?

¿Qué es Google Ads y en qué métricas enfocarte?

Google Ads es una plataforma de la empresa Google en donde puedes publicar anuncios, la cual contiene un conjunto de herramientas que son capaces de conectar diariamente con miles de empresas alrededor del mundo con tus potenciales clientes. Si tus anuncios publicados cumplen con varios parámetros solicitados por Google Ads, tendrás mejores resultados y estos resultados se mostrarán desde el primer día.

Google Ads, te ofrece variadas posibilidades de anuncios, como de textos, video, banners, shopping y display. Todo esto para poder llegar a miles o millones de clientes que buscan cada día en este buscador.

Actualízate a través del sitio de Google de las novedades de esta plataforma aquí.

como se ve avisador Google Ads
Ahora complementamos con la pregunta ¿Qué es una métrica?

Las métricas son una cadena de indicadores que nos permiten mirar y evaluar resultados. Son muy útiles para saber cómo ha funcionado el anuncio respecto a la inversión realizada y para ir observando y aplicando lo que te da mejor resultado (haciendo los cambios necesarios). Así puedes considerarlo para una próxima campaña.


Google Ads te entrega datos y un análisis tanto como de tu cuenta, como de la campaña, de tu grupo de anuncios, del anuncio en sí mismo y considera las palabras que usaste (palabras claves) para proponerte extensiones y recomendaciones.

¿En qué métricas enfocarse?

Si tienes un negocio o quieres impulsar tu empresa, te recomendamos enfocarte en las siguientes métricas:

1

Las conversiones

Son todas las acciones que espera un cliente que sucedan desde su anuncio, como que su prospecto o posible cliente visite su web, que llene un formulario, descargue información o compre su producto o servicio.

2

Costo por adquisición

Esto quiere decir si lo que inviertes te sale a cuenta con lo que ganas, respecto a la efectividad de tu “anuncio”. Por tanto acá sacas una métrica central que es ¿Cuál es el valor que tiene tu acierto?, ¿Estás realmente ganando?

Puedes encontrar más información acerca de los leads aquí.

3

Tasa de Conversión

Justo del punto anterior nacen los leads: potenciales clientes que han sido contactados para entregar su información. La tasa de conversión es una medida en donde mides resultados de acuerdo a las interacciones realizadas a partir de tu anuncio.
Ejemplo: 200 leads convertidos / 1.000 visitantes * 100 = tasa de conversión de Leads del 20%.

4

ROAS (Return On Advertising Spend)

Primero que todo, debes tener en cuenta cuales son los verdaderos beneficios económicos que se están obteniendo respecto al costo de tu producto y de tu inversión publicitaria.

Es tan claro y simple como dividir el ingreso por lo que has invertido (costo) y obtienes el ROAS. 

Métricas secundarias

1

CPC

Es una medida o métrica “relativa” a las campañas de Google Ads, la cual indica el costo por cada clic en tu anuncio.

2

Clics

Es el número de veces que un cliente o usuario hace clic en tu anuncio.

3

Impresiones

Son todas las veces que tu anuncio ha sido visto por un usuario.

4

CTR

El CTR  o Click Through Rate es el número de clics que obtiene un link respecto a su número de impresiones. Dicho de otra forma es el número de impresiones o vistas de tu anuncio respecto al número de veces que se actuó sobre esa impresión o alguien hizo clic sobre ese link.

El CTR se calcula de la siguiente manera:

CTR= (Clics / Impresiones) x 100 = ejemplo: (30 / 2000) x 100 = 1,5 %

CTR = 1,5 %

Dato freak: hasta el 2018 Google Ads se llamaba Google AdWords.

Si necesitas asesoría de nuestros expertos para llevar tus campañas de Google Ads, no dudes en contactarnos por aquí.
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