Inbound Marketing: 10 beneficios para tu marca
INBOUND MARKETING: 10 BENEFICIOS PARA TU MARCA

Conoce cómo esta filosofía de marca puede ayudarte a hacer crecer tu negocio

La publicidad que estamos acostumbrados a ver, de una forma u otra, siempre llega a ser invasiva. La mayoría de las veces vemos comerciales que interrumpen nuestro programa, anuncios en YouTube en medio de un tutorial o publicidad pop up dentro de una noticia. Cosas que no nos interesan y que no nos impactan de manera significativa. Es más, que muchas veces molestan. Es por esto que nació la necesidad de mostrarle a los usuarios contenido relevante para ellos, especialmente segmentado para resolver dudas, problemas o necesidades que la publicidad digital común no resuelve.

Así fue que las empresas crearon una nueva forma de conquistar a sus clientes: el Inbound Marketing.

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¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología que se basa en atraer clientes con contenido de su interés con la finalidad de darle un valor en cada una de las etapas del comprador. Su propósito es crear una estrategia no intrusiva mediante blogs, e-books, contenido en redes sociales, videos, entre otros, para fidelizar al consumidor y responder a sus inquietudes. Esto hará que la marca le entregue valor al usuario y lo conquiste, creando así una relación saludable que puede resultar en una venta.

Esta técnica se basa en atraer clientes potenciales, comúnmente llamados “leads” a través de un mensaje que les sea interesante y relevante, acompañándolos desde el principio de su proceso de compra hasta la transacción final. Pero algo más importante que solo atraer nuevos leads a tus redes, es poder nutrirlos. Si nutres tus leads adecuadamente, llegarán a cerrar una venta mucho más rápido contigo. Y quién sabe, muchas otras veces más.

Si quieres tener más información sobre cómo nutrir y clasificar tus leads, revisa nuestro artículo https://convertible.cl/2020/10/como-clasificar-y-nutrir-tus-leads-a-traves-del-lead-nurturing-y-lead-scoring/

¿Cómo desarrollar tu estrategia de Inbound Marketing?

Para conquistar a tus usuarios, debes hacer un mix de técnicas de SEO en combinación con herramientas de automatización de marketing y analítica web. Antes de iniciar todo esto, debes saber que hay cuatro etapas esenciales en esta metodología: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Debes atraer usuarios a tus páginas: Que les llame la atención, que las visiten, que les interese tu contenido y que encuentren lo que buscan.

Debes convertirlos en oportunidades de venta: Iniciar una conversación con ellos a través del canal más apropiado y en el momento exacto.

El siguiente paso es cerrar una venta con este cliente prospecto: Lograr que se enamoren tanto de tu producto que lo adquieran.

Por último, pero no menos importante, debes deleitarlos con una experiencia de compra única. De nada sirve que te compren si lo harán solo una vez; debes conservarlos y volverlos fans de tu marca para que sean leales a ti y te recomienden.

¿A través de qué?

Como mencionamos más arriba, los canales que puedes usar para llevar a cabo tu estrategia pueden ser variados. Los más usados son:

Redes Sociales: Crea contenido entretenido, llamativo e innovador a través de piezas gráficas o videos. Las redes sociales son un muy buen medio para iniciar una conversación con tus usuarios de forma dinámica y lúdica. Lo que sí hay que tomar en cuenta, es el grupo objetivo al que te dirigirás, para tener en cuenta la plataforma en la que te promocionarás. Recordemos que cada red social se comunica de distinta manera y a diferentes personas.

Blog: Para crear tráfico a tu página web y posicionarte como un experto en tu rubro, crear un blog educando a la comunidad y dándole respuestas a tus consumidores es una muy buena forma de engancharlos y de recolectar datos. De esta forma atraerás leads de calidad, no solo en grandes números. Mejorar el posicionamiento SEO de tu web es muy sencillo, si lo haces adecuadamente.

E-book: Ofréceles información completa a cambio de datos personales. Si les brindas contenido realmente interesante que resuelva todas sus incógnitas, ellos accederán a darte información sobre ellos, y así, podrás hacer crecer tu base de datos.

E-Mail Marketing: Cuando tengas tu base de datos puedes crear mensajes personalizados para cada uno de ellos y contactarlos de una manera mucho más especializada y eficaz.

Si quieres saber más sobre cómo utilizar de manera eficaz tu base de datos, visita https://www.radar.cl/articulos/como-y-por-que-segmentar-una-base-de-datos/

10 beneficios del Inbound Marketing

Esta metodología tiene muchas ventajas y beneficios a la hora de inculcarla en tus acciones de marketing y publicidad, y todas estas pueden resumirse en:

1

Enganchas al público correcto: Aumentarás las visitas a tus páginas web, landing pages y redes sociales, creando contenido que tus usuarios quieran compartir. Y al compartirlo, te recomendarán a sus pares, y así sucesivamente. Y no solo aumentas el número de leads, si no su calidad. Los contenidos altamente segmentados te permiten alcanzar al público correcto en el momento correcto. Si les hablas de lo que están buscando, tendrás a los clientes correctos.

2

Cercanía con tus clientes: Al saber cuáles son sus problemas y necesidades a resolver, y al brindarles una solución óptima a ellos, los usuarios comienzan a verte como alguien que realmente está interesado en ayudarlos. Serás una figura de confianza y estarán más abiertos a escucharte y a seguir tus recomendaciones. Adicionalmente, al estar atento a sus comentarios, quejas y dudas harás que se genere un lazo real y humano entre tú y ellos.

3

Alto nivel de persuasión: Al crear estos lazos significativos y duraderos, les darás un empujón extra para que ellos quieran comprar tu servicio o producto. Durante todo el recorrido de su compra, si sabes sorprenderlo, abordarlo y deleitarlo, el se convencerá y llegarán a un cierre de ventas. Harás que su toma de decisión sea mucho más segura al adquirir lo que les ofreces.

4

Acortarás el ciclo de ventas: Una de las características del Inbound Marketing es que reduce el tiempo que necesita un usuario en general para comprar tu producto. El ciclo de ventas es el tiempo que tu empresa gasta desde que el lead se contactó contigo hasta cerrar una venta, incluyendo todas las etapas del Customer Journey. Al ofrecerles contenido personalizado, los usuarios pasan rápidamente por el embudo de ventas y llegan más temprano a la etapa de decisión de compra.

5

Haces crecer tu base de datos: Gracias a la obtención de más leads y de clientes, haces crecer tu base de datos y esa base de datos las puedes nutrir a través del Lead Nurturing. La clave está en ofrecerles un contenido irresistible a cambio de sus datos: nombre, email, número de teléfono, qué es lo que busca, preguntas frecuentes, etc. Con esa base de datos puedes seguir a tus clientes y brindarles mayor información sobre lo que buscan y así, tendrás un mayor engagement.

6

Te posicionas como un experto: Si utilizamos como estrategia un blog o un e-book, automáticamente la gente sabrá que eres un especialista en lo que haces. Educarlos y darles datos que no todos tienen al alcance te permite ser una especie de “mentor” para los usuarios. Al final, ¿vas a comprarle a alguien que dice tener los mejores productos o quien te demuestra que sabe todo sobre ese producto?

7

Disminuirán los costos de tu empresa: Cuanto más corto tu ciclo de ventas, menos gastos representan para tu empresa. Adicionalmente, esta estrategia es muchísimo más barata que otras más tradicionales, y que al final, no te generan un retorno de tu inversión. Con el Inbound Marketing, tendrás menos desperdicios de recursos y el presupuesto que inviertas va a ser mucho más efectivo.

8

Refuerzas el branding de tu marca: Tu imagen de marca crecerá mucho más si les brindas contenido interesante y llamativo, que si solo promocionas tus productos en el feed de Instagram. La gente comenzará a reconocerte y a tenerte en cuenta cuando esté buscando lo que les ofreces. Todos odiamos a esas marcas que interrumpen tu video con publicidad o que salen de la nada en tu pantalla al visitar una página (¡y con tiempo de espera!).

9

Aumentas el ticket promedio: El ticket promedio es el promedio-valga la redundancia- de compras (o el valor promedio) que cada cliente hace en tu negocio. Esta métrica es importante porque te permite evaluar tus acciones y así planear cómo aumentar tus ventas. Con el Inbound Marketing, al atraer más leads calificados, al acortar el cierre de ventas y al ofrecerles contenido relevante, el aumento de ventas es seguro.

Te permite crecer como empresa: Al obtener más datos sobre tus prospectos, al vender más y al obtener más ganancias, el siguiente paso es seguir invirtiendo en tu negocio, crear más productos en base a nuevas necesidades del consumidor y crear nuevas estrategias para fidelizar. Si vendes un tipo de jugo y te encuentras con que a tu público le encantan muchos otros sabores, amplía tu gama de productos y ofréceles variedad, así crecerás sin límites y tendrás una marca exitosa y valorada.

En Convertible, sabemos que la clave del crecimiento sostenible de una agencia debe ser en base a una estrategia de marketing antropocéntrico: donde la persona es el centro de todo. Y qué mejor que para nuestros clientes, y sus usuarios, sentirse escuchados, tomados en cuenta y especiales.

Como puedes ver, el Inbound Marketing es una filosofía que sitúa al cliente en el centro de tus estrategias y que establece con ellos relaciones mucho más intensas y duraderas a través del tiempo. Por que no solo es conseguir un cliente, sino retenerlo y deleitarlo para que se vuelva fan de tu marca.

 Y tú, ¿instalarías este software en tu página web?
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