¡COMPARTIMOS IDEAS, TENDENCIAS Y REFERENCIAS QUE NOS INTERESAN!
Personalización: Más que una opción, una necesidad
15 de octubre de 2024
By Francisco Cienfuegos
El marketing ha cambiado profundamente en los últimos años, y en 2024, la inteligencia artificial (IA) se ha consolidado como la principal fuerza detrás de esta evolución. Antes, las marcas usaban enfoques masivos para atraer a sus audiencias.
De ads a Vibes: El Paso de la Publicidad a la Experiencia del Usuario
24 de septiembre de 2024
By Francisco Cienfuegos
Okey, hoy vamos a hablar de algo que fijo ya notaste mientras hacías scroll en tus RR. SS. fav´s: la publicidad ya no es lo que era. Olvídate de esos ads aburridos y reciclados, porque ahora el mood es otro.
Al momento de armar tu área de operaciones, o financiera, puede ser importante diferenciar si tu negocio es B2B o B2C… Pero para el área comercial, ¿aún son válidas estas distinciones? Yo creo que no.
El delicado equilibrio entre Branding y Performance
18 de julio de 2024
By Javier Fernandez
El delicado equilibrio entre Branding y Performance
No son respuestas excluyentes, son complementarias. Depende de tus objetivos. Lo más saludable siempre es equilibrar tu inversión considerando ambos, pero en tiempos de crisis, siempre hay que priorizar.
El marketing de marca (branding o awareness marketing) es difícil de medir en el corto plazo y se enfoca en difundir un mensaje, un sentimiento o una experiencia de marca. Dar a conocer tu empresa y generar una conexión emocional con tu público objetivo, reflejando la esencia de tu marca y tu diferenciación.
El marketing de resultados (performance marketing), en cambio, se centra en generar clientes potenciales y ventas más o menos inmediatas. Siempre es medible y tiene una mirada estratégica, pero se basa en los resultados de corto plazo. Requiere análisis, interpretación y creatividad, pero se enfoca en lo tangible y objetivo. Si el branding es el alma de la marca, el performance es el soporte vital para el cuerpo con el que la marca logra sus sueños.
Redes sociales. ¿Un traje a medida para todas las marcas?
18 de junio de 2024
By Constanza Pinilla Morales
Las redes sociales han revolucionado la manera en que las marcas interactúan con sus clientes. Pero, surge una pregunta importante: ¿son las redes sociales adecuadas para todas las marcas? ¿O es necesario un enfoque más personalizado para cada una? Sigue leyendo para descubrirlo.
Navegando las Carreteras del Éxito: las 4 ruedas del Entorno 🚗💨
17 de mayo de 2024
By Francisco Cienfuegos
En Convertible, nos esforzamos por ser más que una agencia de marketing digital. Nos consideramos socios estratégicos de nuestros clientes, comprometidos con su éxito y rentabilidad. En este blog, exploraremos cómo entender y aprovechar el entorno económico puede ser clave para aumentar tus ventas.
¿Cómo lavar un colador? Y otras cosas que nadie te enseña
22 de abril de 2024
By Francisco Cienfuegos
Hace algunos días, estaba con la mente algo sobrepasada y decidí dedicar mi energía a algo que me resulta muy relajante: lavar la loza. Esa mezcla del ruido blanco del agua cayendo, y la concentración en algo que tiene que quedar bien me relaja.
Transformando palabras en oportunidades: la magia del copywriting
16 de febrero de 2024
By Javier Fernandez
El copywriting es fundamental para obtener la atención del público a través de un mensaje, una historia o un relato que conceptualice tu contenido y conecte con las personas.