Transformando palabras en oportunidades: la magia del copywriting

Seguramente has escuchado hablar del copywriting alguna vez y no, no tiene nada que ver con el copyright de las películas. El copywriting es fundamental para obtener la atención del público a través de un mensaje, una historia o un relato que conceptualice tu contenido y conecte con las personas, sobre todo en esta Era digital donde encontrarás un sinfín de contenidos en las redes sociales. 

Pero, ¿qué es el copywriting?

Es una actividad creativa para construir un relato textual, conceptual, referencial y persuasivo que llegue a una audiencia específica, motivarlos a realizar una acción, como la evocación de una marca o la compra de un producto o servicio. Es contar una historia con el fin de provocar una acción de parte del interlocutor. 

Esta herramienta es muy importante a la hora de sobrevivir en el mundo de las redes sociales, es por eso que hoy te daremos algunos consejos para que tu copywriting sea todo un éxito.

1. Entender al cliente es la clave de todo

Antes de querer cerrar esa venta, primero piensa a quién te está dirigiendo. No solo debes identificarlo, sino que debes conocer sus inquietudes, dolores, alegrías y satisfacciones.

2. Nuestro producto o servicio tiene una historia y nuestros usuarios quieren conocerla

Los potenciales clientes quieren saber cómo llegamos a desarrollar nuestro producto y/o servicio y qué es lo que nos destaca por sobre nuestra competencia. 

3. No es solo un producto, es un beneficio

No vendemos solo productos y servicios, ofrecemos soluciones reales para este problema que no sabes como resolver. Cuenta a tu público cómo adquirir su producto resolverá sus necesidades, de esta manera conseguirás una conexión real con ellos.

4. Llamado a la acción fuerte y claro

Cuando se trata de acciones, menos es más. Haz que tus llamados a la acción sean concisos, directos y que guíen sin posibilidad de confusión.

5. Relación directa con nuestros usuarios

Hoy el público se quiere sentir parte de una marca. Háblales como a un amigo, deja atrás los tecnicismos y sé auténtico. 

6. Aprovecha la urgencia y la escasez

¿Dejarías pasar una oferta o un producto que está por acabarse? Aprovecha la escasez y la urgencia para motivar a la acción inmediata. 

7. Una historia bien contada hace la diferencia

Las historias tiene el poder de cautivar al público y conectar a un nivel más profundo, cuenta historias con la que tu público se pueda sentir identificado. 

8. Testimonios reales, videos naturales 

Las recomendaciones de tus clientes valen oro. Las últimas tendencias han demostrado que la gente ya no quiere ver un ‘comercial’ producido con actores, un video (el formato más consumido) grabado de uno de tus consumidores respaldará tu marca y construye la confianza de tu audiencia. 

9. Más allá de la venta

Haz un seguimiento después de la venta, sigue en contacto y hazle saber a tus clientes que aprecias su elección.

No intentes tomar un tono que no tienes o no te acomoda solo porque está de moda, la autenticidad debe ser el pilar principal en la historia de tu marca. De esta manera podrás convertir palabras en ventas, siguiendo estas recomendaciones. Recuerda que si necesitas ayuda, en Convertible estamos listos para escucharte.

 

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