5 herramientas para ayudarte a gestionar las tareas en tu empresa

5 herramientas para ayudarte a gestionar las tareas en tu empresa

Ya sea para manejar un equipo de trabajo u organizar tu día de homeoffice, disponer de las herramientas adecuadas pueden ser clave para tu rendimiento en tu vida laboral. Por esto, queremos contarte de estos 5 increíbles softwares y apps para que le saques el mayor provecho a tus tareas.

1. Clickup

ClickUP Logo

Si trabajas en una empresa en la que es difícil organizar las tareas y proyectos dentro de un equipo por alguna u otra razón, te recomendamos este SaaS a ojos cerrados.

Este software es una solución para la gestión de proyectos y colaboración perfecta para miembros de cualquier tipo de empresa, que les permitirá asignar y su vez, completar tareas de una manera organizada y ordenada.

Funcionalidades y características

Creación de tareas simples y complejas para ti y tus colaboradores.

Creación de documentos y hojas de cálculo colaborativas.

Módulo de chat que permite comunicar de manera rápida y eficaz con todos los miembros del equipo.

Planificación de tareas y actividades mediante calendarios, líneas de tiempo y diagramas de Gantt.

Diferentes tipos de vista de tus tareas y documentos para tener visión de la lista de tareas, calendario, porcentaje de rendimiento del equipo, entre muchas otras.

Códigos por colores y prioridad para clasificar rápidamente las tareas y ganar en eficiencia.

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El número de herramientas que tiene este software es simplemente fascinante; puedes desde exportar toda la información de las tareas del equipo en formato CSV y Excel, hasta subir todo tipo de archivos a la tarea, sin importar cuán pesados sean. Además, es superintuitiva y fluida si es que eres principiante.

Si quieres saber más sobre las maravillas que te ofrece ClickUp, visita este canal de Youtube.

En Convertible llevamos más de un año utilizando esta plataforma y estamos muy contentos con ella, ya que podemos ver mejoras en nuestra administración del tiempo, en la organización de equipos y en estar siempre en sincronía cada vez que entra un nuevo proyecto a la agencia. ¡Y nunca se nos pasa nada!

2. miro

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Si aún estás en home office y debes hacer reuniones con brainstormings y actividades colaborativas en equipo, esta app te va a encantar.

Consiste en un software el cual te ofrece una pizarra colaborativa para dibujar diagramas en tiempo real con otras personas, y que además tiene soporte para videollamadas.

Ideal para mantener el flujo de trabajo entre equipos a distancia.

Funcionalidades y características

Múltiples plantillas prediseñadas, con diagramas, mapas mentales, y flujos de trabajo diseñados para la estrategia y planificación.

Lienzos infinitos con plantillas gratuitas.

Todo lo que está en la pizarra es editable por los miembros del equipo y los cambios se van viendo en tiempo real, sin límite en lo que se puede agregar.

Puedes registrarte gratuitamente aquí.

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3. Marinara Timer

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Primero que todo: ¿conoces la técnica Pomodoro?

Seguramente has tenido momentos en que la concentración te falla y que en vez de mirar tu pantalla, estás más concentrado en la mosca que está volando cerca de ti. La gestión del tiempo en el trabajo es un verdadero desafío. Los emails, los WhatsApp, las llamadas y otras distracciones nos impiden concentrarnos en ejecutar de manera efectiva, una sola tarea a la vez. Durante décadas, innumerables personas han utilizado la técnica Pomodoro para mejorar la productividad del trabajo y de los proyectos.

Cuando hablamos de técnica Pomodoro nos referimos a una técnica basada en utilizar intervalos de tiempo, usualmente de 25 minutos, intercalados con pequeños descansos de 5 minutos entre cada uno de ellos. Una vez completados los 100 minutos de trabajo (4 intervalos), nos tomamos un tiempo de descanso más amplio (unos 30 min aproximadamente).

Esta técnica te ayudará a conseguir ser más productivo y eficiente a la hora de organizarte y concentrarte. 

Ahora, este software, es un temporizador que utiliza la técnica Pomodoro de una manera fluida y fácil.

Funcionalidades y características

Cuenta con períodos de tiempo personalizables para adaptarse a las necesidades de tu equipo (descansos breves y largos).

Icono en la barra de herramientas con temporizador.

Historial y estadísticas.

Notificaciones de escritorio.

Notificaciones auditivas con más de 20 sonidos.

Temporizador con sonido.

Úsalo gratuitamente aquí.

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4. tazki

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Digitalizar la gestión de prevención de riesgos ya no es un nice to have para las empresas industriales, ¡es un must have! Tazki App es un software que te ayudará a gestionar equipos y a mantener seguros a todos los miembros de tu empresa.

Tazki entrega una solución amigable, off & online, multiplataforma y rápida a sus usuarios. Esto se traduce en una reducción de costos para los clientes, una mayor fiscalización del cumplimiento efectivo de las normativas vigentes y resguardo judicial.

Funcionalidades y características

Con Tazki puedes ejecutar la resolución de listas de chequeo y realizar seguimiento de tareas del equipo.

Puedes hacer parametrización adaptable y resguardar de manera segura un repositorio de datos.

Podrás mejorar la productividad de tu empresa con la entrega de reportes, datos e indicadores de desempeño.

Podrás resolver y notificar todos tus hallazgos dentro de la aplicación en tiempo real.

Accede desde dónde y cuándo quieras a todas tus tareas y documentos, incluso offline.

Ellos serán tus partners en todo momento: en la implementación, adaptación y mejora continua de la seguridad de tu equipo.

Conoce más de Tazki aquí.

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5. Megaarchivos

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¿Tienes un montón de archivos y documentación en papel en tu empresa? ¿Todo es caos y desorden? Megaarchivos te ofrece un software de servicio integral en la gestión inteligente de la información, integrando nuevas tecnologías para que comiences tu transformación digital.

Esta plataforma te da la posibilidad de tener el control de la gestión inteligente de la información 24/7, donde podrás requerir la información necesaria en el momento adecuado.

Gestión de la información y digitalización de procesos mediante BPO Integrado (Externalización procesos de negocios)

BPM (Gestión de procesos de negocios)

Conversión Documental

Documento electrónico (Facturación, RR.HH, Firma Electrónica)

Consultoría

Dokmee

Transformación digital mediante gestión online de las mercaderías

Integración de datos y plataformas

Portales Web

Gestión de facturación Electrónica

Toma de pedidos

Gestión órdenes de compra

Consultoría

Además, están 100% comprometidos con la sustentabilidad, utilizando la última tecnología para ahorrar energía, agua y materiales contaminantes usualmente usados para la gestión de documentos físicos.

Visita su web aquí.

¿Cuál de estas herramientas te llamó más la atención? ¿Cuál se adecúa más a tu tipo de empresa?
Task-management
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