Chatbots para mejorar tasas de conversión

Chatbots para mejorar tasas de conversión

¿Estás pensando en implementar un Chatbot en la página de tu empresa? Aquí te contamos por qué puede ser una buena idea

Es una idea muy acertada. Es un Win-Win asegurado. Para tu empresa y para tus clientes. Dejemos atrás los tiempos de espera infinita, los e-mails tardíos o las llamadas telefónicas con música de espera (esa que tanto odiamos).


Si no sabes de lo que hablo, te lo explico. Seguramente alguna vez has entrado a una página cualquiera y te ha aparecido un pequeño robot animado preguntándote en qué te puede ayudar. Estos chats que se abren de forma instantánea son los famosos Chatbots: inteligencia artificial que atiende a usuarios y les brinda toda la información que necesitan sobre el tema, producto o servicio que están buscando. Es una herramienta digital con mensajes de texto o aplicaciones basadas en la voz, con la capacidad de entender las intenciones detrás de las preguntas que reciben, y de esta forma, ofrecen información exacta en el momento preciso.


Esta IA se ha convertido en una gran aliada para las empresas con grandes números de clientes y de ventas, ya que es una herramienta digital que atiende 24/7 y que responde instantáneamente, mejorando la calidad de sus leads y acortando el ciclo de ventas. Puede ayudarte con diversos objetivos, desde impulsar la interacción con el usuario, hasta obtener información valiosa sobre un grupo de personas.

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Entonces, específicamente, ¿cuáles son los beneficios que entregan los Chatbots?

Son muchos. Los Chatbots son una tecnología que contribuye activamente a tu proceso de venta a través de:

1

Su disponibilidad: Al ser robots, no se “cansan” y están 24/7 disponible a todo público. Esto es muy beneficioso, ya que están dispuestos a ayudar a quien sea, a la hora que sea, todos los días del año, y sin excepción.

2
Satisfacción a tus clientes: Dependiendo de cómo lo programes, los usuarios pueden tener el mejor trato que les podrías dar. Nada de depender de cómo sea determinada persona tratando con la gente; este robot nunca estará de mal humor y siempre se va a comportar de la misma manera, según lo desees.
3
Ahorro de tiempo y plata: Lamentablemente, los humanos tenemos limitantes a la hora de realizar un trabajo en específico. Perdemos mucho tiempo en algunas cosas y no podemos hacer todo a la vez. En cambio, los Chatbots, pueden hacer muchísimas tareas a la vez y mantener miles de conversaciones simultáneamente. Es una inversión que sólo pagarás una vez y los gastos que te ahorras en personal harán que tu empresa pueda invertir en otras cosas, y así, seguir creciendo. Claro que, algunas veces, las preguntas o consultas pueden ser tan complejas que no es una mala opción combinar un Chatbot con una persona de servicio de atención al cliente.
4

Bajas la probabilidad de errores: Estos robots te ayudarán a automatizar las tareas que deben realizarse con frecuencia, en el momento adecuado y sin errores (si lo programas adecuadamente). Nada de faltas de ortografía, respuestas tardías o datos equivocados. Puedes confiar 100% en ellos si te aseguras de haberles brindado la información correcta una vez que lo programas.

Ahora que sabes todo lo que te pueden brindar estos pequeños “seres” digitales, la gran pregunta es ¿cómo los Chatbots mejoran las tasas de conversión?

Según un estudio de Gartner (una de las más grandes empresas de investigación de tecnologías de información) del 2019, implementar una herramienta como esta, podría aumentar la tasa de conversión hasta en un 30% más. ¿Cómo? todo se centra en atender las necesidades de tus clientes. Se aseguran de que los clientes resuelvan todas sus dudas y avancen sin obstáculos. Sus respuestas son automáticas, inmediatas y son muy buenos para combinar las tareas del SAC y ventas, lo que lleva a la generación de más leads de calidad.

La generación y conversión de leads es una de las características que distinguen a los Chatbots. La mayoría de las personas que entran a tu página web pueden convertirse en clientes potenciales, teniendo así mayores probabilidades de cerrar ventas con ellos. También te ayudan a almacenar información de contacto y recolectar datos de cada lead, por lo que crecerá tu base de datos. Al final de todo esto, puedes crear un buen análisis y al saber sus necesidades y preferencias, puedes entregarles un mejor servicio o producto.

Una vez que el prospecto cumple con determinados criterios, pueden ser transferidos a un personal de SAC o a otro miembro de tu equipo, conectándose en tiempo real para interactuar directamente desde ese mismo chat. Es un trabajo en equipo que hará fluir con tus clientes.

Si después de leer todo esto, ya estás convencido de que necesitas un Chatbot para tu empresa, estos 3 tips te ayudarán a encontrar un buen software:

Debe tener una utilidad de importancia para ti y tu empresa; debe ser una solución viable para tu negocio y solucionar los problemas que estés teniendo.

Debe ser capaz de crear conversaciones fluidas y humanas, comprender las preguntas que se le hacen y las jergas que los clientes puedan utilizar.

Por último, debe ser fácil de usar. Que sea comprensible y que tenga un diseño intuitivo tanto para ti como para el prospecto.

Dicho esto, te invito a revisar una lista de los 5 mejores Chatbots de este año según Apps Rentables:
1

Vergic: Es un tipo de software de Chatbot de IA que tiene el apoyo de varias herramientas de colaboración y también varios servicios de comunicación como Skype, Facebook y muchos más. Échale un vistazo aquí https://www.vergic.com/platform/vergic-bot-services/

2

Ada: Se considera uno de los Chatbots más rápidos dentro de la industria. Puedes visitar su página aquí https://www.ada.support/

3

Bold 360: Es un Chatbot 100% dirigido a propósitos de negocios. Puedes revisar todos sus beneficios de carácter comercial aquí https://www.bold360.com/es/features/conversational-ai/chatbot

4

Hubspot: ¡Puedes crear gratis tu Chatbot en esta página! Y crearlos a tu gusto sin ningún tipo de codificación. Entra aquí para más información https://www.hubspot.com/products/crm/chatbot-builder

5

Manychat: Otra muy buena opción para tu negocio. Puedes reservar citas, vender productos y varias otras cosas con ayuda de este software. Visítalos aquí https://manychat.com/

En conclusión, el chatbot es sin ninguna duda un gran aliado para tu negocio, volviendo el proceso de venta mucho más rápido, eficiente y en general, más inteligente. Sobrevivir al mercado actual se ha vuelto difícil, por lo que es importante adaptarse a nuevas tecnologías e innovaciones para mantenerse prósperos, sobre todo en tiempos de pandemia.

En Convertible, sabemos que no todas las empresas eventualmente necesitarán un chatbot para contactarcon sus usuarios. Pero sí sabemos que, los millenials por ejemplo, prefieren comunicarse con una empresa a través de estos tipos de herramienta en lugar de llamar por teléfono o tener que escribir un mail. Al final todo depende del número de clientes que tengas, el número de empleados de tu empresa, su disponibilidad para responder y el tipo de usuario con el que tratas.

 Y tú, ¿instalarías este software en tu página web?
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